Just another WordPress site

Blog

Conocimientos básicos de seguros para mexicanos

Éste artículo es buenísimo te da una perspectiva clara de todo los seguros importantes para un mexicano así como estadísticas relevantes a considerar…, (1 linea mas):

Es recomendable que al tomar decisiones de seguros, se consulte antes con un profesional que le explique en detalle y antes de entrar a propuestas específicas de aseguradoras las coberturas básicas que debe tener cada seguro y que al final la mejor opción sea la que usted decida de acuerdo a sus necesidades, Futuro Seguro (enlace a la forma de contacto) es un broker de seguros con experiencia, contáctenos a (telefono), ¡lo esperamos y nosotros estamos dispuestos a darle asesoría a domicilio con previa cita!

seguros en monterrey mexicoLos seguros son una práctica muy común en los países desarrollados, sin embargo, en nuestro país la penetración de estos y la cultura del seguro aún es un área de oportunidad muy fuerte. Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señalan que menos del 7% de los mexicanos cuentan con un seguro de vida. Los mexicanos en la mayoría de los casos preferimos confiar en la suerte para proteger nuestros bienes, nuestro futuro y nuestra familia, en vez de tener la tranquilidad de contar con pólizas que protejan el patrimonio y la integridad personal debido a que creemos que la probabilidad de que nos pase algo es muy remota. Al mismo tiempo la poca cultura de comprar seguros, está directamente relacionada con la baja cultura del ahorro, y en otros casos al bajo nivel de ingresos, pero actualmente hay muchas posibilidades de aseguramiento a muy bajo precio lo cual nos da certidumbre para poder planear de una mejor forma nuestro futuro.

A continuación algunas estadísticas relevantes dentro del mundo de los seguros en México.
• Un mexicano promedio puede tardar 15 años pagando una vivienda, pero un desastre puede hacer que la pierda en minutos (incendio, terremoto, huracán, etc.).
• De acuerdo a datos del banco mundial la expectativa de vida en México es de 77 años.
• En cuanto al seguro de automóviles particular menos del 24% de los vehículos se encuentran asegurados.
• Menos del 5% de los mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores.
• Solo el 3%de las casas están aseguradas.

Según expertos, estos son los seguros que los mexicanos deberían tener para su protección:

Seguro de gastos médicos mayores, Que cubre gastos como enfermedades, accidentes, hospitalización y cirugías entre otros.
Seguro de vida, En caso de que la persona cabeza de familia llegue a fallecer, su familia podrá conservar su calidad de vida.
Seguro de hogar, que protege la vivienda y sus contenidos frente a robo o daños que pueden ser causados por ejemplo por fenómenos naturales como terremoto, incendios, huracanes, robo, etc.
Seguro de automóviles, que protege el patrimonio en caso de accidente, robo, o daños a terceros.

Algunas preguntas frecuentes del mexicano respecto a los seguros son:
¿Cómo saber si soy beneficiario de un seguro de vida de un familiar que acaba de fallecer?
A continuación un link dónde vienen los pasos específicos para poder preguntar esto.

http://www.condusef.gob.mx/index.php/component/content/article/74/1234-siab-vida

¿Qué seguro de gastos médicos es el que me conviene más, o con qué compañía me recomiendan que lo contrate?
El mejor seguro es el que cubre tus necesidades reales, por ejemplo; si nunca viajas al extranjero no es necesaria una cobertura que ampare enfermedades en el extranjero. O si eres soltero no tiene caso que contrates los beneficios adicionales como protección en caso de fallecimiento, etc. Por eso lo más importante es que tu agente de seguros haga un estudio específico de tus necesidades y que juntos determinen cuál compañía te da un mejor valor por precio. Un punto a destacar y que hoy en día pocas personas explotan respecto a su póliza de seguros de gastos médicos mayores es que existen descuentos en consultas y laboratorios de estudios con médicos de alta especialidad afiliados a cada red de la aseguradora que te pueden apoyar ofreciéndote una consulta de calidad a un menor costo.
¿Porqué no se recomienda contratar un seguro de automóvil vía internet sin Agente de seguros?
Internet cada vez es más rápido y fácil de utilizar, sin embargo, en la industria de servicios y aseguradora siempre será más fácil encontrar mejores condiciones (además de la asesoría personalizada) personalmente. Mi recomendación es que si se utilice Internet para comparar y exigir a tu agente de confianza un costo competitivo o mejor que lo que se encuentra en internet.
La próxima semana más preguntas frecuentes y tips para mejorar tu vida aprovechando los instrumentos que los seguros ponen a nuestro alcance para hacer que nuestra vida sea plena y no nos preocupemos de más si es que algo llegara a pasar.

>> Solicite una consulta gratis <<

Leave a response »
« Page 1 »
 

↑ Regresar